Sepa donde votar en las NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LIMA(24 noviembre)

Consulta aquí si eres Miembro de Mesa (titular o suplente) y tu local de votación para las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipaldidad Metropolitana de Lima del próximo domingo 24 de noviembre.

Para realizar la consulta solo tienes que digitar tu DNI en el cuadro que aparece en la pantalla, después hacer clic en el boton CONSULTAR e inmediatamente sabrá donde le toca votar.

DONDE ME TOCA VOTAR el 24 de noviembre

 
 
 


¿Cuándo se realizará las Nuevas Elecciones en Lima?

El JNE convocó a Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima para el día domingo 24 de noviembre de 2013

¿QUE SE VOTA en las Nuevas Elecciones de Lima?

En las Nuevas elecciones de Lima se elegirán a 22 regidores, quienes reemplazarán a los que resultaron revocados el 17 de marzo. (+INFO)

¿En que distritos se realizará las Elecciones?

Las elecciones del próximo 24 de noviembre se realizará en 43 distritos de Lima, estos son: ANCON, ATE, BARRANCO, BREñA, CARABAYLLO,CHACLACAYO, CHORRILLOS, CIENEGUILLA, COMAS, EL AGUSTINO, INDEPENDENCIA, JESUS MARIA, LA MOLINA, LA VICTORIA, LIMA, LINCE, LOS OLIVOS, LURIGANCHO, LURIN, MAGDALENA DEL MAR, MIRAFLORES, PACHACAMAC, PUCUSANA, PUEBLO LIBRE, PUENTE PIEDRA, PUNTA HERMOSA, PUNTA NEGRA, RIMAC, SAN BARTOLO, SAN BORJA, SAN ISIDRO, SAN JUAN DE LURIGANCHO, SAN JUAN DE MIRAFLORES, SAN LUIS, SAN MARTIN DE PORRES, SAN MIGUEL, SANTA ANITA, SANTA MARIA DEL MAR, SANTA ROSA, SANTIAGO DE SURCO, SURQUILLO, VILLA EL SALVADOR, VILLA MARIA DEL TRIUNFO.

¿QUIENES VOTAN el 24 de noviembre?

Los electores cuyo DNI indica cualquiera de los distritos anteriormente señalados deberán acudir a votar el 24 de noviembre. El voto es obligatorio hasta los setenta (70) años.

¿Como será la cédula de sufragio que ricibiras?

La ONPE aprobó los diseños de las cédulas de sufragio a utilizarse en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Es recomendable conocer como se ubican los partidos(listas de candidatos) en la cédula de sufragio para ello visite: FOTO CEDULA SUFRAGIO 2013 LIMA

¿Quienes son los candidatos a regidores?

El JNE aprobó siete listas de candidatos correspondientes a los partidos Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, Siempre Unidos, Partido Humanista, Tierra y Dignidad y el Partido Popular Cristiano (PPC). Conoce el plan de gobierno de cada lista y el perfil de cada candidato AQUI

COMO VOTAR: ¿Como marcar la cédula de sufragio?

El día del proceso electoral el elector recibirá la cedula de sufragio donde deberá marcar con un aspa (x) o cruz (+) el simbolo de su preferencia.

Los tipos de votos que existen son: Votos Válidos, Votos nulos y Voto en Blanco.

¿Quieres saber cuando un voto es valido, nulo o en blanco? haga clic en : COMO SON LOS VOTOS VALIDOS Y VOTOS NULOS

¿Cual es el horario de votación?

La jornada electoral es de 8 a.m. a 4 p.m., se recomienda asistir temprano.

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para votar?

El único documento válido para votar en las próximas elecciones es el Documento Nacional de Identidad (DNI), el cuál será presentado al miembro de mesa.

¿Puedo votar con DNI vencido?

En teoría no sufragaría, pero es probable que el RENIEC emita una comunicación autorizando la extensión de la vigencia del DNI para efectos de la jornada electoral, pero no se confíe.

¿Quieres renovar tu DNI? visite: TRAMITE DE RENOVACION DEL DNI

¿Soy miembro de mesa?

La ONPE eligió a los miembros de mesa entre titulares y suplentes, para las Nuevas Elecciones de Lima. Usted puede consultar si fue seleccionado en: MIEMBROS DE MESA - LIMA 2013

¿Cuanto es la multa por no votar?

Las personas que no asistan a sufragar serán sancionados con una multa de 74 nuevos soles.

La multa por no desempeñar el cargo de miembro de mesa es de S/. 185 Si el elector designado como miembro de mesa no desempeña el cargo y además no vota, tendrá dos multas; por ser omiso al cargo de miembros de mesa y por no sufragar.

¿Puedo sufragar si no vote en elecciones anteriores?

Para las personas que no hayan sufragado en procesos electorales anteriores(Ejemplo las Elecciones Presidenciales 2011, Revocatorias 2013) no existe ningún impedimento para cumplir con su derecho a votar en la elección de regidores del 24 de noviembre.

Estaré fuera de Lima el día de la Elección

El padrón electoral cerró el 27 de julio y no es posible realizar cambios de domicilio y según informa la ONPE el elector sólo puede sufragar es la dirección que indica su DNI.

Si estas en provincia o fuera del país pero tu DNI indica una direccion en cualquiera de los 43 distritos de Lima donde se realizará las elecciones, entonces debes ir a votar, de no hacerlo seras sancionado con una multa de 74 nuevos soles.

Fuentes de la información: wwww.eleccionesenperu | www.guiaelectoral.com | www.eleccionesperu.info