CONSULTA DONDE VOTAR - ELECCIONES 2014 ECUADOR

Para conocer DONDE TE TOCA VOTAR en las próximas Elecciones Seccionales de Ecuador (23 de febrero de 2014), solo tienes que digitar tu cedula de identidad y hacer clic en el boton 'Buscar' del siguiente formulario:



Sepa donde votar aqui - Elecciones Seccionales 2014

NOTA: En la misma consulta podrás saber si fuiste designado como miembro de una junta receptora del voto.

 
 
OTRAS FORMAS DE CONOCER DONDE VOTAR

» Durante enero y febrero las empresas eléctricas del país imprimirán sus estados de cuenta con el detalle del lugar de votación del elector y algunas empresas privadas entregarán facturas a los clientes con esta información.

» El CNE pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 1.072 mesas de información electoral a nivel nacional, para consultar el lugar de votación y si han sido designados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Las mesas de información electoral, fijas y móviles, están ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público.

Cargos que se eligen

En las elecciones 2014 se elegirá 5.652 dignidades entre ellos:

» 23 prefectos-viceprefectos
» 221 alcaldes
» 558 concejales urbanos y 747 rurales
» 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales.

Electores que votan de forma voluntaria y obligatoria

Votan de forma obligatoria todas las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos mayores de dieciocho(18) años y menores de 65 años.

Votan de forma voluntaria las ecuatorianas y ecuatorianos entre dieciséis(16) y dieciocho(18) años de edad, mayores de sesenta y cinco(65) años, integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo, personas con discapacidad, personas analfabetas, extranjeras y extranjeros desde los dieciséis años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

Candidatos para elecciones seccionales 2014

Alrededor de 27.895 candidatos están inscritos y podrán participar en los próximos comicios seccionales, las listas completas de candidatos podrás conocerlo AQUI

Miembros de las Juntas Receptoras del voto

Las Juntas Receptoras del Voto están compuestas por siete integrantes: tres vocales principales, tres vocales suplentes y un Secretario y el día de las elecciones deberán asistir para conformarlas desde las 06h30 al recinto electoral que les corresponda, portando el nombramiento y la cédula de identidad.

Si fuiste designado como miembro de una junta electoral deberas capacitarte de forma presencial o virtual. El cronograma de capacitaciones presenciales y el lugar donde debera acudir le será entregado cuando sea notificado. Si deseas realizar la capacitación virtual le sugerimos revisar el siguiente artículo: Capacitacion Electoral Online.

Multa por no votar

La multa por no votar para las personas que teniendo la obligación de votar no hubieren sufragado en un proceso electoral, es del 10% de una remuneración mensual unificada

Costo de la multa por quienes no integren las Juntas Receptoras del Voto

Las personas seleccionadas como integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y que no asitan deberán cancelar el 15% de la remuneración básica más. Y si no votó debe pagar las dos multas .

Horario de votación

Las votaciones se realizarán el día domingo 23 de febrero desde las 07h00 horas (siete de la mañana) hasta las 17h00 horas (cinco de la tarde)

Documentos válidos para votar

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto presentando el original de su cédula de ciudadanía, de identidad o pasaporte

Padrón electoral

Un total de 11,613.270 electores están habilitados para sufragar en las próximas elecciones, del registro electoral definitivo aprobado por el CNE 5,821.182 son mujeres; y 5,792.088 son hombres.